¿Quiénes somos?



Hola! Yo soy Marina, y la verdad es que no he sido la típica que quería ser profe de mayor, tiraba más hacia la biología, veterinaria... Pero por circunstancias de la vida acabé en pedagogía y me empecé a apasionar por el mundo de los niños, aunque no olvidé la parte de los animales, y me especialicé en educación asistida con animales. Al finalizar todo esto decidí realizar el máster de atención temprana y actualmente estoy realizando más cursos sobre métodos de estimulación basados en el juego y en el movimiento.

En cuanto a lo personal, me encanta la naturaleza, el deporte, leer y pintar, por lo que mis métodos pedagógicos suelen ir enfocados a estos ámbitos, especialmente la naturaleza y el fomento de la creatividad.



Hola! Yo soy Laura Prada Martín, la otra componente de este proyecto. A mí, en cambio, desde siempre me han apasionado los niños, tanto desde la faceta educativa como la psicológica, por lo que estuve dudosa entre ambas carreras, pero finalmente me decanté por la educación infantil. Empecé con un grado superior para luego continuar con la carrera, y seguir formándome en atención temprana, un ámbito que descubrí y me apasionó.Además he complementado mi formación con múltiples  cursos como por ejemplo la Autorregulación emocional y el control de ansiedad en niños con Trastorno del Espectro Autista.

Además de los niños, otra de mis grandes pasiones es la música, lo que considero un arte importante para trabajar con los peques, ya que ofrece múltiples beneficios en el desarrollo emocional del niño.

Por último, mi manera de enfocar la educación es mediante el trabajo de las emociones y la empatía, ya que considero que es una herramienta muy necesaria para su futuro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para el sentido propioceptivo de los niños.

El desarrollo de la comunicación y el lenguaje

Los beneficios de la estimulación